Reforma integral vivienda en Ontinyent (Valencia)

REFORMA PISO

Amparo Tolsa – Borja Galiana
Piso situado en el centro de Ontinyent (Valencia)
FECHA: Enero 2020

La vivienda está destinada a una pareja joven, por lo que en su agenda de necesidades prima el tema de dotar a la vivienda de mas luz, espacios más amplios y modernos, en el que uno de ellos pueda teletrabajar, prestando especial atención al tema de mejora de eficiencia energética.

El estado previo del inmueble era antiguo y deteriorado, especialmente en lo referente a cocina y baño, con una carpintería exterior en madera y una carpintería interior oscura. Las paredes y techo estaban revestidas con gotelé y pintadas algunas de ellas, en colores oscuros que restan luz. El suelo era de terrazo negro, muy deteriorado y con manchas y las instalaciones eran antiguas.

INTERVENCIÓN

Redistribución de espacios, con ampliación de salón, uniendo entrada y pasillo a este y separandolo del resto de la casa mediante una corredera, reduciendo la zona de pasillo. El hueco de salón a terraza se resuelve con una corredera que ocupa todo ese paño, dotando esta estancia de más luz, amplitud y conexión con el exterior. Unión de concina a lavadero, dotando a esta de mayor ventilación y luz con la incorporación de ventana más grande. Distribución de mobiliario en cocina.
Redistribución y amueblamiento para dormitorio principal.
Reforma total del baño, con gran ducha plana, inodoro suspendido y lavabo rectangular con doble grifería.
Renovación completa de instalación de fontanería, saneamiento y electricidad, con más puntos de luz y enchufes.
Nuevo solado con tarima.
Toda la carpintería exterior se renueva con acristalamiento en aluminio con rotura de puente térmico.
Se quita gotelé en paredes y techo, aplicando pintura lisa en color claro para toda la vivienda.

Salón estado previo

 

Dormitorio estado previo